donostia - El PNV apoya la "legitimidad" de la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento venezolano, aunque la votación se realizara en la sede de un periódico y no en la Cámara. En un comunicado, la ejecutiva del PNV, el EBB, señala que fue la "enésima actuación represiva" del Gobierno de Nicolás Maduro la que impidió el acceso de Guaidó y sus parlamentarios a la Cámara el pasado domingo, en una "grave violación" de las bases del sistema democrático.

El responsable del área Internacional del EBB, Mikel Burzako, pide a la comunidad internacional que impulse una negociación entre el gobierno venezolano y la oposición "que frene la deriva autoritaria del país" y "establezca las bases para la restauración democrática".

Según Burzako, lo ocurrido el pasado domingo en el Parlamento venezolano es "una flagrante vulneración de derechos perpetrada contra los representantes legítimos del pueblo venezolano y se inscribe en la evolución hacia la instauración definitiva de un sistema dictatorial en la República Bolivariana de Venezuela". - Efe