MADRID. Un avión de pasajeros Boeing 737 se ha estrellado este miércoles poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán, causando la muerte de las 179 personas que viajaban en la aeronave, según ha confirmado el portavoz del aeródromo de la capital de la República Islámica.

El portavoz del aeropuerto de Teherán ha explicado que la aeronave se ha estrellado después de que uno de sus motores se incendiara y ha concretado que a bordo del avión Boeing 737 viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha hecho eco de los "informes preliminares" que dice que todas las personas que viajaban en el avión han muerto y ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos.

Las autoridades iraníes han desplegado unos 40 equipos de rescate en el lugar del siniestro aéreo y han puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del mismo, según ha contado el subdirector de la Media Luna Roja iraní, Ebrahim Tajik.

Por su parte, el director de Gestión de Crisis de la oficina del gobernador de Teherán ha confirmado a la agencia de noticias IRNA que 140 de los pasajeros del vuelo eran ciudadanos iraníes y que se ha completado el rescate de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente. Diez de los cadáveres están muy dañados.

Por su parte, el director de Emergencias de Irán, Pir Hosein Kulivand, ha explicado que a bordo de la aeronave siniestrada viajaban 147 iraníes y 32 pasajeros extranjeros.

La aeronave siniestrada es un avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines que despegó desde Teherán con destino a Kiev.