La Junta Electoral de la Zona de Figueres (Girona) ha dado la razón a la denuncia presentada por Ciudadanos y ha obligado al Ayuntamiento de Castelló d'Empúries a retirar la bandera estelada colgada en la comisaría de la Policía Municipal.

La denuncia fue interpuesta por el candidato gerundense de Cs a las próximas elecciones autonómicas del 14F Jean Castel y por el diputado naranja Héctor Amelló el pasado 12 de enero.

Para Castel, "es lógico que nos den la razón porque nos encontrábamos una vez más ante la vulneración de la neutralidad institucional en los edificios públicos y, además, ante mandos policiales que permiten estas imágenes gracias a la connivencia del Ayuntamiento".

En este sentido ha añadido que "lo que correspondería es que el alcalde hubiera ordenado al jefe de policía retirar la estelada y aplicar el régimen disciplinario a los responsables a pesar de que consideramos que el jefe de policía tendría que haber actuado de motu propio".

Castel ha advertido de que "los edificios públicos representan a todos los ciudadanos y por eso seguiremos denunciando y defendiendo la neutralidad del espacio público, para que sea respetado en todo momento".

El candidato a las elecciones autonómicas ha asegurado que Cs "es la única garantía constitucionalista de centro moderado liberal-progresista" que puede garantizar el uso neutral de las instituciones y evitar que "el nacionalismo más arcaico las utilice como un plafón de anuncios".

"En Catalunya hacen falta menos trapillos de republiquillas de feria y más trabajar por la ciudadanía", ha concluido.