La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto ha organizado el “Legal Day” 2021, una jornada de talleres dirigidos a los estudiantes de bachillerato que les permitirá introducirse en el mundo del derecho de forma dinámica y participativa, además de disfrutar de una experiencia universitaria en la que podrán conocer también la oferta académica de la universidad en el área del Derecho.

La jornada se celebrará el próximo día 18 de noviembre por primera vez en el campus de Donostia e incluirá 3 talleres. En el primero de ellos, titulado: “Juicios de Nuremberg: ¿Qué pasó con la cúpula Nazi?” los estudiantes podrán conocer la creación del Tribunal Militar Internacional, tras la Segunda Guerra Mundial, y el proceso judicial llevado a cabo donde fueron acusados 24 líderes de alto rango del Tercer Reich por la comisión de crímenes de guerra, crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad y conspiración.

El segundo taller, titulado: “¿Sabemos lo que las redes sociales hacen con nuestros datos?” permitirá a los estudiantes de bachillerato conocer el papel del Derecho en esta materia, ¿Qué datos recaban las redes sociales sobre sus usuarios? ¿Con quién los comparten? ¿Con qué finalidades? ¿Tengo derecho a que se me facilite dicha información? estas y otras cuestiones serán tratadas en este segundo taller.

El tercer y último taller denominado: “El juicio de tu vida” servirá para que los estudiantes conozcan la sensación que experimenta un abogado antes de un juicio. Sesiones de debate, conocimiento de la ley, defensa del cliente... serán los aspectos que se tratarán con los miembros de ELSA Deusto, la Asociación Europea de estudiantes de Derecho.

El campus de Bilbao celebró el pasado día 11 la jornada “Legal Day” con el mismo objetivo y donde se desarrollaron los siguientes talleres: “Instagram, Spotify, Google, HBO…¿qué papel tiene aquí el Derecho?”; “El mundo del trabajo tras la COVID-19: ¿te has planteado cómo será el trabajo tras la pandemia?”, “Reto Amazon: explorando aspectos legales y económicos” y “El juicio de tu vida”.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, creada en 1886, busca formar a personas que combinen una sólida preparación jurídica con actitudes éticas, espíritu de servicio y responsabilidad social. El grado en Derecho cuenta con el reconocimiento como título internacional del Gobierno Vasco y la Facultad es, desde 2013, Centro de Excelencia en Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales, además de otros logros relacionados con la excelencia en la formación jurídica.