DONOSTIA. Cerca de 60 estudiantes del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto que cursan el grado en Comunicación, el grado en Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia y el doble grado en Derecho + Comunicación, han llevado a cabo un plan publicitario que tiene como objetivo dar a conocer y visibilizar la labor que realizan desde Verdini Dantza Taldea, Compañía de Danza Contemporánea que tiene como misión el empoderamiento de las personas con diversidad funcional a través de la danza, dando oportunidad al desarrollo de las capacidades de todas las personas.

El resultado de esa colaboración conjunta ha sido el siguiente vídeo, grabado en el Paseo Nuevo de San Sebastián el 8 de mayo y promocionado a través del hashtag #verdinitasuna, a través del cual se transmite la magia de la danza y se da a conocer la labor de Verdini de una forma muy emotiva.

Los estudiantes que han participado en la edición del vídeo han sido Amaia García e Irene Galarraga, y en el rodaje del mismo: Josu Iglesias, Ane Galán, Maider Artola, Fadila Dellal, Andoni Rodríguez y Carlota Díaz, aunque realmente cerca de 60 estudiantes son los que han participado en la confección del plan publicitario para dar a conocer a Verdini Dantza Taldea.

Verdini Dantza Taldea es una Compañía de Danza Contemporánea que nace dentro del proyecto Verdini, fruto del profundo amor que Isabel Verdini, su fundadora, siente hacia su sobrina, una niña con síndrome de down. La necesidad personal de querer aportar desde su profesión de bailarina, su pequeño granito de arena a la vida de Haizea y su visión de la danza como un lenguaje artístico que permite comunicarse e interactuar desde el afecto y la sensibilidad, dando oportunidad al desarrollo de las capacidades de todas las personas, son el punto de partida de este proyecto.