La Universidad de Deusto estrena su nuevo edificio Larramendi

El campus donostiarra culmina así su proceso de remodelación con la moderna estructura multifuncional

09.02.2021 | 15:19
Imagen del nuevo edificio Larramendi.

DONOSTIA - El inicio de las clases en el nuevo edificio Manuel Larramendi ha dado por finalizado este martes el proceso de remodelación del campus de la Universidad de Deusto en Donostia.

El nuevo edificio, que lleva el nombre de un jesuita guipuzcoano del siglo XVIII, filólogo e historiador, impulsor de la lengua y la cultura vascas, es un moderno edificio multifuncional que responde a una apuesta "por las nuevas áreas de conocimiento".

Este equipamiento albergará así a los estudiantes del grado en Fisioterapia y del doble grado en Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de a los alumnos de Educación Primaria y del doble grado en Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con una superficie total de 12.000 metros cuadrados, casi la mitad de ellos bajo rasante, la nueva construcción "facilitará la transformación digital de la universidad, fortalecerá la vida de campus y marcará un hito en su relación con la sociedad, permitiendo nuevas posibilidades de colaboración", aclara el comunicado.

El edificio incluye además un moderno Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), nuevas aulas y equipamientos docentes, e instalaciones deportivas y laboratorios "punteros", así como espacios para la sociabilidad y usos diversos.
noticias de noticiasdegipuzkoa