El Departamento de Salud ha puesto en marcha este miércoles por la tarde un dispositivo sanitario en el frontón Beotibar de Tolosa para a realizar test PCR al igual que se realizaron en Ordizia y se están llevando a cabo en Getaria.

Tras los 22 positivos de las últimas horas, la Red de Vigilancia del coronavirus trata de descartar que se haya dado transmisión comunitaria en la villa papelera, donde se registraron los primeros casos recientes por importación del foco de Ordizia.

El Departamento de Salud ha hecho llamamiento a personas que hayan frecuentado en los últimos días el bar Elorri de Tolosa, que es el único nexo de unión que en principio tendrían distintos positivos diagnosticados en las últimas horas en la villa de Tolosaldea.

El Ayuntamiento, que pide calma a la ciudadanía, explica que los positivos conocidos hasta la fecha están controlados, pero "al parecer se está extendiendo", por lo que se ha optado por habilitar el frontón Beotibar para la realización de las PCR y lograr así que la situación siga bajo control.