Francia registra 351 muertos en un día, hasta un total de 27.425

Las autoridades francesas pondrán en cuarentena a los viajeros que lleguen de España por reciprocidad

14.05.2020 | 22:38
Sala de espera del aeropuerto Charles de Gaulle

Francia registró este jueves 351 muertos por coronavirus en el último día, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a los 27.425, de los que más de 10.000 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia. Francia supera de nuevo a España en la cifra de fallecidos.

Del total de víctimas mortales, 10.201 se produjeron en esos centros de dependientes, y las otras 17.224 en hospitales, indicó el ministerio francés de Sanidad en un comunicado.

Francia, que inició la desescalada este pasado lunes, tiene hospitalizadas a 20.463 personas por coronavirus, de ellas 2.299 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Aunque ha habido 52 nuevas admisiones de casos graves en las últimas 24 horas, el saldo neto diario entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 129 personas menos.

Las autoridades sanitarias instaron a la población mantenerse alerta y a respetar la distancia social y otras medidas de precaución porque subrayaron que la epidemia se mantiene activa en el país.

CUARENTENA

Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.

Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes.