Boris Johnson ha confirmado a través de Twitter que está infectado con el coronavirus. El primer ministro británico había sido muy criticado por su dejadez en la gestión de la crisis sanitaria en Reino Unido.

"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos", ha dicho en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

Un portavoz oficial de Downing Street -despacho del primer ministro- reveló, por su parte, que "tras presentar síntomas leves ayer, Boris Johnson se hizo la prueba, siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty".

"El test se llevó a cabo en (su oficina) del Número 10 a cargo de personal del servicio público sanitario (NHS) y el resultado de la prueba fue positivo", apuntó la fuente.

Agregó que "siguiendo las pautas, el primer ministro se ha aislado en Downing Street", desde donde seguirá al frente del Ejecutivo.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja había decretado esta semana el confinamiento de la población para prevenir contagios. Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 584 fallecidos por coronavirus.