Lurraldebus ofrecerá, con motivo de la celebración de los carnavales, servicios especiales para facilitar los desplazamientos en transporte público a la ciudadanía guipuzcoana a Tolosa y Donostia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las líneas de Tolosaldea contarán con paradas provisionales entre el jueves y el martes, y se suprimirán las paradas de las calles rondilla que se trasladarán las calles Santa Klara (TO01, TO02, TO05, TO06 y TO07), Kondeaneko Aldapa (TO03) e Ibarra kalea (TO04).

Por su parte, las líneas nocturnas TO41G (Tolosa - Abaltzisketa), TO42G (Tolosa - Berastegi) y TO47G (Tolosa - Asteasu) ofrecerán servicio entre el jueves y el lunes.

Además, la línea BU47G que une Tolosa con Donostia ofrecerá servicio nocturno de viernes a lunes. La salida de las expediciones será desde Kondeko Aldapa, en Tolosa.   

Cambios en Donostia

Asimismo, el sábado y el domingo, con motivo de los desfiles de Carnaval en Donostia, entre las 15.00 y las 21.30 horas se modificarán los horarios y paradas de varias líneas. De este modo, los cierres de tráfico en la Plaza de Gipuzkoa, calle Okendo, Avenida de la Libertad y zonas el Antiguo, provocarán el cambio de cabecera de varias líneas.

En el exterior de la Estación de Autobuses de Donostia en el Paseo Federico García Lorca número 2, tendrán su cabecera las líneas E21, BU03, BU07, BU08, BU12, BU13, UK09, UK10 y UK11. Las líneas E01, E02, E05, E08, E09 y E27 también verán suprimida durante el sábado y el domingo su parada habitual de la Plaza de Gipuzkoa, y se situará la parada más cercana de la calle Miracruz a la altura del número 26.

Las personas usuarias de BU04, BU05 y BU11 encontrarán su parada de cabecera en Sancho el Sabio 26, Plaza Zubieta y calle Lizarra, respectivamente.

También la línea UK01 entre Donostia y Azkoitia experimentará cambios, ya que en la capital guipuzcoana se realizará una única parada en el interior de la estación de autobuses donostiarra. En los servicios con salida desde Donostia, el autobús esperará 15 minutos en la propia estación de autobuses.

Finalmente, Lurraldebus ha invitado a la ciudadanía a "disfrutar de la fiesta con respeto y consideración hacia las personas usuarias y hacia los trabajadores de los servicios de transporte público, tanto en el interior como el exterior de los mismos".