Las defensas antiaéreas rusas derriban 64 drones ucranianos en diez regiones de Rusia
Un nuevo intercambio aéreo refleja la creciente intensidad de la guerra tecnológica entre Moscú y Kiev
Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 64 drones en diez regiones rusas, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
La región más castigada fue Riazán, con 25 aparatos no tripulados abatidos, seguida por Rostov, con 17 derribos, señala el parte castrense en Telegram. Los drones enemigos atacaron también Tambov, Vorónezh, Bélgorod, Sarátov, Lípetsk, Tula, Samara y la república de Tatarstán.
La jornada anterior, Ucrania lanzó uno de los mayores ataques con drones de ala fija contra territorio ruso (216), que obligaron a las autoridades del puerto de Novorrosísk (mar Negro) a declarar el estado de emergencia, ya que el bombardeo enemigo dejó al menos cuatro heridos y dañó varias instalaciones petroleras.
El principal objetivo de los ataques ucranianos de drones contra el territorio de Rusia son sus infraestructuras energéticas, contra las que en las últimas semanas Kiev emplea también misiles.
Con ello, Ucrania busca por una parte dificultar los suministros de combustible al Ejército ruso y, por otra, mermar las capacidades rusas de exportación de crudo y derivados, una de las principales fuentes de divisas del país.
Temas
Más en Actualidad
-
Grokipedia o Wikipedia: ¿Puede una enciclopedia de IA ser tan fiable como la humana?
-
El octogenario acusado de acabar con la vida de Encarnita Polo está bajo custodia policial
-
Andueza defiende que es el PSOE el que puede "llevar la voz del campo a las instituciones", desde ayuntamientos a la UE
-
Hong Kong halla una posible bomba de la Segunda Guerra Mundial en las obras del aeropuerto