Al menos 26 gazatíes murieron este sábado desde la madrugada por bombardeos israelíes, en su mayoría a viviendas familiares en el norte y centro del enclave, confirmaron a EFE fuentes locales. Según el Hospital Al Shifa, seis personas fallecieron en un ataque contra la vivienda de la familia Bakr en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, que queda en el norte de la Franja.

El servicio de emergencias de la Defensa Civil de Gaza denuncia un recrudecimiento de los bombardeos en la capital E.P.

Defensa Civil gazatí informó de otras cinco víctimas mortales en un bombardeo sobre la casa de la familia Al Shurafa, en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza, donde al menos 13 personas permanecen sepultadas bajo los escombros.

En la localidad de Al Zawaida, en el centro del enclave, un ataque contra la vivienda de la familia Abu Rukab dejó tres muertos, según la misma fuente.

En el campo de refugiados de Nuseirat, también en el centro, el hospital Al Awda confirmó la muerte de 12 personas por un bombardeo a la casa de la familia Al Jamal. "La mayoría estaban en pedazos y algunos fueron encontrados en los techos de las casas vecinas", detallaron los sanitarios.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, más de 65.500 gazatíes han muerto por ataques israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás.