El nuevo centro de salud de Ordizia abrirá sus puertas este lunes tras una renovación que ha supuesto una inversión de dos millones de euros por parte de Osakidetza.

En un comunicado, Osakidetza ha indicado que el centro mantiene su ubicación original tras "una profunda renovación que ha durado aproximadamente dos años".

"Con esta importante obra, se ha dotado a la población de un centro sanitario más amplio, moderno y mejor equipado para atender las necesidades de una población que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años", han destacado las mismas fuentes.

El centro de salud, perteneciente a la OSI Goierri Alto Urola, se encuentra ubicado en el número 11 de la calle Etxezarreta. La ampliación ha permitido aumentar la superficie útil total a 1.050 metros cuadrados, lo que ha posibilitado la creación de nuevos espacios y la mejora de los ya existentes.

Entre "las mejoras más destacadas", desde Osakidetza han apuntado a las ocho consultas de medicina de familia (frente a las seis anteriores); otras ocho consultas de enfermería (frente a las cinco anteriores); otra consulta de fisioterapeuta de Atención Primaria; dos nuevas de pediatría; otras dos nuevas consultas de enfermería pediátrica y una más de matrona; botiquín; sala de extracción y sala de pruebas funcionales.

El ambulatorio también cuenta con sala de urgencias, biblioteca y gimnasio. Esta actuación ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Ordizia de los locales situados bajo el centro de salud. Desde Osakidetza han subrayado que "con esta obra se da un paso más en el objetivo de reforzar la Atención Primaria".