La asociación Bizipoza ha recopilado una serie de guías didácticas con el fin de favorecer la educación inclusiva.
El proyecto, que se puede consultar en la web bizipozaeskola.eus, se ha presentado hoy en Elgoibar, en la sede de Danobatgroup, que ha financiado esta propuesta educativa en su totalidad gracias a su programa Elkarrekin eragin.
En el camino hacia la construcción de una Euskal Herria inclusiva, la relación entre la comunidad educativa y Bizipoza viene de tiempo atrás. En ese sentido, la asociación “viene a hacer una aportación tan práctica como importante y necesaria”, según destacó la agrupación.
En la presentación han participado la coordinadora de Bizipoza, Leire Elizegi; el vicepresidente de Danobatgroup, Jose Antonio Hidalgo; la coordinadora de Bizipoza Eskola, Nerea Godoy Fuentes; y los centros escolares Amassorrain ikastola y Aratz ikastola, que han tomado parte en las pruebas piloto del proyecto, así como miembros de las asociaciones Hilargi, Arnasa y Ndank Ndank.
“Tratándose de un proyecto socio-empresarial centrado en las personas, desde Danobatgroup es imprescindible ofrecer recursos a una asociación como Bizipoza que aborda temas de inclusión y de carácter especial”, ha señalado Hidalgo.
Bizipoza ha agradecido la aportación y patrocinio económico de las diferentes cooperativas y empresas de Euskal Herria en los últimos años.