Los centros tecnológicos Ideko y Tekniker, de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), coorganizan la octava edición del congreso de metrología 3DMC, el "más importante de Europa", que se llevará a cabo por primera vez en Euskadi del 26 al 28 de septiembre. Las instalaciones de Ideko y Tekniker, ubicadas en Elgoibar y Eibar, acogerán este evento anual que reunirá a más de un centenar de expertos en este ámbito.

Durante tres jornadas, el congreso ofrecerá presentaciones, charlas y demostraciones en vivo sobre los últimos avances en tecnologías de metrología dimensional, entre las que destacan tecnologías de medición como la fotogrametría, visión, sistemas de medición portables como láser tracker o láser escáner, y aplicaciones como la digitalización de superficies mediante el escaneado 3D o la integración de metrología en inspección en procesos de fabricación avanzada.

CASOS DE ÉXITO

Las personas que asistan a la conferencia podrán conocer "casos de éxito" en aplicaciones industriales de sectores como la automoción, la aeronáutica o la energía eólica, entre otros, y proyectos singulares de la Industria de la Ciencia y la exploración espacial.