La Ertzaintza investiga una agresión sexual presuntamente cometida en Irun el pasado fin de semana, según confirmó en la tarde de ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Una persona interpuso una denuncia por haber sido víctima de “un delito contra la libertad sexual” en la madrugada del domingo en la localidad bidasotarra, según indicó Seguridad, que no ha aportado ningún dato más sobre este suceso.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, por el momento, según estas mismas fuentes, no se ha practicado ninguna detención.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó ayer la pena de 3 años de prisión impuesta por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un condenado, un hombre de 60 años de origen rumano, por haber abusado sexualmente de forma continuada de una sobrina de su pareja, de 12 años, en una localidad de la comarca de Pamplona. La sentencia, que puede ser recurrida, ha reducido de 10.000 a 6.000 euros la indemnización a percibir por la víctima.