Después de aterrizar ayer por la tarde en Vigo, Juan Carlos I hará su primera aparición pública en torno al mediodía de hoy al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán sus amigos y el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín. El rey emérito permanecerá en Galicia hasta el próximo lunes, cuando se desplazará a Madrid para reunirse con Felipe VI, encuentro que será el culmen de una intensa agenda en un viaje de apenas tres días.

El emérito, acompañado de la infanta Elena, se quedará alojado todo el fin de semana en una vivienda que tiene el presidente del Club Naútico en Sanxenxo, donde ha ya pernoctado en varias ocasiones. El plan del fin de semana será principalmente "casero", tal y como trasladó su anfitrión.

En el Club Naútico prevén que sea hoy al mediodía cuando Juan Carlos I acuda a un acto organizado por el club con motivo de su llegada y para el arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el Bribón, embarcación del exmonarca.

El dispositivo de seguridad para la llegada del rey emérito será coordinado por la Guardia Civil de Pontevedra, con la participación de la Policía Local e incluso agentes de seguridad privada, para blindar el municipio.

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá en Sanxenxo hasta el domingo o, incluso, la mañana del lunes, mismo día en que tiene intención de trasladarse a Madrid para estar con su hijo, Felipe VI, y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar esa misma jornada a Abu Dabi.