El fabricante de máquina herramienta con sede en Bergara Soraluce cumple este año su 60 aniversario y, con este motivo, ha organizado unas jornadas en la que presentará sus nuevas innovaciones y soluciones basadas en tecnologías avanzadas, que le sitúa en posiciones de vanguardia en este sector.

Según señaló ayer, entre el 18 y el 20 de mayo desarrollará sesiones de puertas abiertas durante las cuales presentará una de sus principales novedades que consiste en una máquina multifunción de grandes dimensiones y con un alto grado de automatización. Este innovador equipo se ha fabricado para la empresa austriaca Krones, que es líder mundial en líneas de producción para la industria de bebida y alimentos.

No será la única propuesta innovadora que los asistentes a estas jornadas tendrán ocasión de conocer con demostraciones en directo. Según indicó la firma guipuzcoana, en sus instalaciones también presentará por vez primera al público en general su plataforma de monitorización integral que ofrece información actualizada y continua del estado de una máquina.

Alejandro Martínez, director de Servicios y Soluciones de Soraluce, aseguró que esta plataforma reporta grandes beneficios a su usuario, ya que "le permite controlar el estado actual de su máquina en todo momento y desde cualquier lugar de manera más cómoda, más rápida y clara".

La compañía vasca que, según afirmó, ocupa "posiciones de liderazgo internacional en soluciones de fresado, mandrinado, multifunción y automatización", demostrará en estas sesiones las razones que explican su éxito y que se basan en la adopción de proyectos con un elevado componente tecnológico y un carácter innovador.PROPUESTA DISRUPTIVA

Su propuesta afecta a los ámbitos de la maquinaria de última generación, las soluciones tecnológicas de vanguardia y los servicios digitales avanzados. En cada una de estas áreas Soraluce ha diseñado propuestas que se materializan en su centro propio de desarrollo avanzado de soluciones de software, tecnológicas avanzadas y servicios digitales.

La oferta de Soraluce no solo comprende la máquina herramienta de prestaciones elevadas, sino que se enriquece con un asesoramiento de profesionales en ingeniería y mecanizado y con el análisis personalizado por parte de un equipo de técnicos que acumulan una larga experiencia, según indicó ayer