La Hacienda de Gipuzkoa remitirá a partir del día 29 de marzo más de 250.000 propuestas de autoliquidación de la declaración de la renta, con lo que se inicia una campaña que culminará el 30 de junio.

La Hacienda de este territorio publica en su página web las principales novedades y las fechas más relevantes de la próxima campaña de renta y patrimonio correspondiente al ejercicio 2021.

En cuanto al IRPF, las más de 250.000 propuestas de autoliquidación, que suponen más de la mitad de todas las declaraciones, se enviarán de forma escalonada entre el 29 de marzo y el 16 de abril.

Los contribuyentes podrán aceptarlas, en caso de estar de acuerdo, entre el 4 de abril y el 30 de junio. Según datos de la Hacienda de Gipuzkoa, el año pasado se aceptaron el 86,3 % de las propuestas de autoliquidación.MECANIZADA

En cuanto a la modalidad mecanizada, las citas se podrán reservar entre el 12 de abril y el 8 de junio, aunque las declaraciones se formalizarán entre el 19 de abril y el 30 de junio en las oficinas habilitadas en distintos puntos de Gipuzkoa.

Los contribuyentes que lo deseen podrán presentan también su declaración por Internet bien directamente o a través de los representantes profesionales que hay en Gipuzkoa. La modalidad de presentación de la declaración de patrimonio es únicamente por Internet.