Así está la situación de la pandemia, pueblo a pueblo
Agurain y Ondarroa son los municipios con mayores tasas de incidencia acumulada y se encuentran en alerta naranja
Pocos cambios en la situación de la pandemia por pueblos. Agurain y Ondarroa siguen siendo los municipios con la peor situación epidemiológica en Euskadi, por lo que siguen en alerta naranja, según los datos de Osakidetza. Mientras, sigue sin haber ningún municipio en zona de máximo riesgo de contagio. Tanto Bizkaia como Araba se mantienen en verde, mientras que Gipuzkoa sigue en amarillo.
En Bizkaia, Ondarroa mejora su situación pero continúa en alerta naranja. Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Derio, Durango, Gorliz y Lekeitio se encuentran en amarillo. Por su parte, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.
El territorio registra una tasa de 51,70 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se sitúa en riesgo bajo de contagio.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 69,40y sigue en zona amarilla. Andoain, Astigarraga, Azpeitia, Beasain, Donostia, Lasarte-Oria, Lazkao, Mutriku, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zarautz están en amarillo. Aretxabaleta, Arrasate, Azkoitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Usurbil, Zumaia y Zumarraga, por su parte, se encuentran en verde.
Por último, Araba sigue en zona verde tras registraruna tasa de 53,91 casos. Agurain se mantiene en alerta naranja, mientras que Amurrio, Gasteiz y Laudio siguen en verde.
Temas
Más en Actualidad
-
El primer día de Cerdán en la cárcel: “Está tranquilo, sabe que esto es transitorio”
-
En imágenes: Final del II Campeonato de Mus de Grupo Noticias
-
El Gobierno español aprueba prohibir la publicidad de combustibles fósiles y aumentar los precios en la reventa de entradas
-
EH Bildu escenifica la ruptura con el Gobierno vasco en salud