La Guardia Civil de Gipuzkoa ha interceptado tres paquetes con 929 cartuchos de caza detectados por Correos en sus instalaciones del polígono de Jundiz (Álava) cuyo remitente aseguró ser un coleccionista de este tipo de munición que pretendía enviarlos a otras tres personas que compartían esta afición.

Los paquetes con cartuchos no metálicos de los calibres 12, 16, 20 y 28, que se encontraban en perfecto estado, fueron interceptados el pasado 12 de mayo a través de la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La oficina de Correos de Jundiz dio el aviso a la Guardia Civil al detectar a través del escáner los paquetes, que estaban envueltos en papel de periódico, explica el comunicado.

Los agentes localizaron al remitente y, en su presencia, abrieron las tres cajas, tras lo cual esta persona manifestó que su intención era enviarlas a tres coleccionistas y aseguró que desconocía los cauces reglamentarios para este tipo de envíos.

La Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz ha denunciado a esta persona por una posible infracción según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. La Guardia Civil, que ejerce la competencia exclusiva en esta materia, recomienda a la ciudadanía que ante cualquier duda sobre el envío de este tipo de materiales consulte con la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz.

Recuerda que la cartuchería debe ser remitida a través de empresas de mensajería autorizadas y los envíos deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, tanto las empresas como los particulares.