PUBLIREPORTAJE

Cortinas de cristal, o cómo disfrutar de terrazas y balcones durante todo el año

19.12.2020 | 08:12
Cortinas de cristal, o cómo disfrutar de terrazas y balcones durante todo el año

Llegaron de Finlandia hace unos años, de la mano de la empresa Lumon y gracias a la apuesta de Proyectos Echarri, distribuidora exclusiva para País Vasco, Navarra y Pirineos Atlánticos franceses y han llegado para quedarse. Las cortinas de cristal más seguras del mercado incorporan cristales templados capaces de soportar vientos superiores a los 200 km/h, con una estética moderna, sin perfiles verticales y un sistema que permite abrirlos o cerrarlos en un momento, con un impacto sobre las fachadas de los edificios mínimo y que, en todo caso, contribuye a mejorar.

Las cortinas de cristal Lumon de Proyectos Echarri han llegado para quedarse. No se trata de una moda, aunque estén de moda, ni de unas recién llegadas: llevan varias décadas formando parte de las fachadas de los edificios del norte de Europa. Las cortinas de cristal Lumon vienen de Finlandia, donde se desarrolló en los ochenta un nuevo concepto, algo totalmente innovador que no existía en ningún lugar del mundo: las cortinas de cristal. Rápidamente los cristales para terrazas Lumon se convirtieron en un éxito que desde el norte de Europa ha ido expandiéndose a todo el mundo, también a Navarra y País Vasco. De hecho, el sistema ya está instalado en cientos de balcones, terrazas, áticos y porches de jardín permitiendo a sus inquilinos disfrutar de su espacio exterior durante todo el año, a lo que se suma el ahorro energético y la mejor conservación de las fachadas de los edificios.

El sistema es muy sencillo. Son cortinas de cristal sin marcos que se adaptan mediante diferentes métodos a balcones, terrazas y porches de ático y jardín. Al no tener marcos son completamente diáfanas y estéticamente impecables y al tener el concepto de "cortina" pueden plegarse completa o parcialmente, pudiendo cerrar o abrir los balcones a placer en función de las condiciones climatológicas. Si llueve, se cierran. Si sale el sol, se abren. Así de sencillo.

De hecho hace un tiempo que la construcción está cambiando. Cada vez más edificios disponen de amplias terrazas y balcones para que sus inquilinos puedan disfrutar del espacio exterior y salir a contemplar las vistas. También en los jardines de muchas casas se instalan porches de jardín que amplían las viviendas. Pero como decimos el tiempo no siempre acompaña y por lo tanto son pocos los días en los que verdaderamente nos sentimos en un lugar confortable. Algo que las cortinas de cristal Lumon de Proyectos Echarri vienen a solucionar, ampliando espacios en edificios y casas y consiguiendo que la vida pueda desarrollarse en el exterior.

Otro escollo que sortean las cortinas de cristal Lumon de Proyectos Echarri es el estético. Muchas personas tienen reticencias a cerrar sus balcones, terrazas o porches de jardín porque los sistemas tradicionales con perfilería afectan negativamente a la estética de sus casas o edificios. Las cortinas de cristal Lumon, al no tener marcos, no tienen ese problema. Es más, por su aspecto moderno y elegante se están utilizando cada vez más en rehabilitación de edificios, precisamente porque mejoran el aspecto de las fachadas dándoles una estética contemporánea, además de aportar ahorro energético y protección.

Ahora, recién entrados en el invierno climatológico, dan lo mejor de sí, pero no olvidemos que en nuestra latitud otoños, primaveras e incluso veranos pueden ser traicioneros. Si queremos disfrutar de nuestros espacios exteriores, del jardín, el ático, la terraza, el balcón... durante todo el año, esta es una apuesta segura, estética, innovadora e inteligente.

Si quieren saber más, pueden contactar con Proyectos Echarri.