Síguenos en redes sociales:

El Boletín del País Vasco publica las candidaturas de las elecciones vascas

En Gipuzkoa concurren 13 planchas, aunque solo 5 tienen opciones de obtener representación

El Boletín del País Vasco publica las candidaturas de las elecciones vascasRuben Plaza

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado en su edición de hoy las listas electorales que concurren en cada uno de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca. En el caso de Gipuzkoa, se presentan 13 candidaturas aunque apenas cinco tienen posibilidades reales de obtener representación. Los cabezas de lista de esta cinco formaciones son las siguientes: Bakartxo Tejería (PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE-EE), David Soto (Elkarrekin Podemos) y Muriel Larrea (PP-C's).

La lista completa de candidaturas es la siguiente: EAJ/PNV, EH Bildu, PSE-EE, Elkarrekin Poemos, PP-C's, Bidezko Mundurantz/Por un mundo más justo, Libres por Euskadi/Euskadiren Aldeko Libreak, Equo Berdeak, Escaños en blanco/Aulki zuriak, Vox, Unión Cristiano Demócrata Española, PACMA, Recortes Cero-Los verdes municipalistas

Según el último sondeo realizado por Gizaker para EITB, el PNV ganaría en Gipuzkoa con 10 escaños, EH Bildu estaría muy cerca con 9, el PSE lograría 3, E-Podemos 2, mientras que el último sería para la coalición formada por PP y Ciudadanos.

Hay que recordar que hace cuatro años, la pugna por la victoria también se dilucidó entre PNV y EH Bildu. El triunfo fue para los jeltzales con 9 parlamentarios frente a los 8 de la coalición. En tercera posición quedó Elkarrekin Podemos, aunque empatado a 3 escaños con el PSE. El PP, entonces en solitario, obtuvo dos parlamentarios.

Candidaturas en Gipuzkoa

Candidaturas en Bizkaia

Candidaturas en Araba