Zaporeak viaja a Mozambique tras el ciclón
Su misión será gestionar la cocina en un campamento hospital que se instalará para atender a los heridos
donostia - El proyecto solidario Zaporeak viajará hasta Mozambique, país africano que se encuentra en situación de emergencia tras el paso del ciclón Idai que ha dejado más de 750 víctimas mortales.
Los miembros de Zaporeak serán parte de la primera expedición del programa Start, impulsado por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo, para hacer frente a las crisis humanitarias y a las situaciones de emergencia.
Esta primera expedición partirá el viernes y participarán 43 médicos, doce personas encargadas de la logística y coordinación técnica y tres cocineros. Estos últimos serán los miembros de Zaporeak.
La misión consistirá en la instalación de un campamento hospital para dar asistencia médica a los damnificados por el ciclón. Todo el material se enviará en dos aviones. El hospital está preparado para atender a unas 200 personas, realizar siete cirugías mayores y 15 menores al día.
La aportación de Zaporeak en esta expedición humanitaria será gestionar la cocina, es decir, preparar el desayuno, la comida y la cena para unas 120 personas. - Efe
Más en Actualidad
-
Zelenski pide presionar más a Rusia para que tome "medidas reales" para el fin de la guerra
-
El Espanyol pide "respeto" y una revisión del protocolo de movilidad antes de los partidos
-
PSOE y PP siguen atizándose a cuenta de los mensajes de Sánchez
-
Marruecos anuncia la reapertura de su embajada en Siria cerrada desde 2012