donostia - El primer premio del XV Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao fue ayer a parar al pastor elaborador de Aia José Luis Odriozola, de la quesería Agerre-buru, en un certamen celebrado en la Plaza Nueva, que contó con una participación de 24 pastores-productores y que abre la temporada de concursos de esta variedad de Idiazabal.

El propio Odriozola recogió la txapela de este primer campeonato oficial del año de manos del concejal bilbaíno de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano.

Odriozola ya se proclamó vencedor en el pasado concurso de Ordizia, en septiembre del año pasado, y el medio queso se subastó por 8.200 euros. Además, en el pasado certamen Madrid Gourmet, de 2017, su queso se proclamó vencedor en la categoría de media curación entre más de un centenar de quesos de todo el Estado. Foto: Oskar Martinez