dONOStIa - Parece que el lema de la película Handia-“nadie crece eternamente”- no deja nunca de estar equivocado. Así lo demuestran los numerosos premios que el filme y sus autores siguen recibiendo.

No en vano, este lunes la Unión de Actores entregó el galardón al mejor actor revelación a Eneko Sagardoy, encargado de dar vida al gigante de Altzo, Miguel Joaquin Eleizegi. Sagardoy, quien ya recibió el Goya en la misma categoría, también se hizo con el de mejor actor en la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay) por su papel protagonista en la película dirigida por la dupla formada por Jon Gañaro y Aitor Arregi.

Fueron estos últimos los que, junto con José Mari Goenaga, recibieron el Roel de Directores del Siglo XXI en la 31ª edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, un premio otorgado a toda su trayectoria.

Los responsables de Moriarti han asistido hasta en siete ocasiones a dicho certamen cinematográfico de Castilla y León, de las cuales han sido premiados en cuatro ocasiones.

Los realizadores se encuentran ahora inmersos en su siguiente proyecto, La trinchera infinita, un filme sobre la Guerra Civil que se rodará en castellano y a caballo entre Andalucía y Euskal Herria.

La filmación de la nueva película, que tendrá como protagonistas a Antonio de la Torre y Belén Cuesta, comenzará el próximo 7 de mayo - N.G.