donostia - La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales en Gipuzkoa, a las que destinará 1,2 millones de euros, anunció el portavoz foral, Imanol Lasa. El objetivo es apoyar a asociaciones que trabajan con personas y colectivos en situación de desprotección.
Entre las líneas de actuación previstas figuran los programas de intervención social (860.000 euros); la prevención y sensibilización (250.000 euros); proyectos de investigación e innovación para identificar necesidades sociales emergentes y formas de atención social (40.000) y la adquisición de equipamiento (50.000 euros).
La Diputación destinó a la convocatoria de este año 150.000 euros más que a la de 2017 con el fin de reforzar los proyectos relacionados con la inclusión social dentro del plan Elkar-Ekin.
El año pasado, la convocatoria permitió poner en marcha 236 programas de la mano de 107 asociaciones de Gipuzkoa que trabajan en los siguientes ámbitos: discapacidad y dependencia; personas mayores; familia, infancia y adolescencia; inserción social; mujeres víctimas de violencia machista; y voluntariado. Lasa explicó que en el marco de los programas de intervención social, la línea con mayor dotación económica, se contemplan cuestiones como la acogida, acompañamiento y orientación a recursos; los grupos de autoayuda; la atención psicológica individual y grupal; el asesoramiento jurídico; la atención integral o la organización de cursos de formación. - Efe / Foto: R. Plaza