donostia - El Gobierno Vasco aprobó ayer el nombramiento de Irene Larraza como directora del Instituto Vasco Etxepare en sustitución de Miren Arzalluz, tras su designación como directora del Museo de la Moda de París. La periodista guipuzcoana (Tolosa, 1970) era hasta ahora directora para la Promoción y Difusión de la Cultura del Instituto Vasco Etxepare y su nombramiento como directora de la entidad ya fue anunciado el pasado 21 de diciembre.
Ayer el Consejo de Gobierno, en su primera reunión del año, aprobó el cese de Arzalluz y el nombramiento de su sucesora al frente de la institución.
Larraza inició su carrera profesional en Herri Irratia y ha ocupado el puesto de responsable de Promoción y Difusión del centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia y en la agencia de músicos Syntorama, según recordó ayer el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka. Entre 2008 y 2012 trabajó como directora de Cultura en el Ayuntamiento de Tolosa y desde 2012 forma parte del equipo del Instituto Vasco Etxepare, primero como responsable de comunicación y desde 2016 como directora de Promoción y Difusión de Cultura.
Con este nombramiento, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Ejecutivo “quiere dar continuidad a la etapa iniciada hace un año con Arzalluz a través de una persona con un amplio conocimiento de la institución, del tejido cultural y de sus necesidades”, según informó el Gobierno Vasco en un comunicado. - Efe