Los jóvenes hacen sus propuestas para atajar el cambio climático
El departamento de José Ignacio Asensio reunió ayer en Donostia a 86 estudiantes para conocer su visión de este problema
donostia - Cerca de 90 jóvenes universitarios y de Formación Profesional de Gipuzkoa analizaron ayer en Donostia la problemática del cambio climático y ofrecieron a la Diputación sus propuestas para luchar en el ámbito local contra esta problemática mundial.
Según informó la institución foral en un comunicado, el encuentro Millennials: Juventud y Cambio Climático, organizado por el Departamento de Medio Ambiente con motivo del día mundial contra este fenómeno, reunió en el Kursaal a 86 alumnos de la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y la escuela de FP de Usurbil.
El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, asistió a la jornada con el fin de “conocer de primera mano” las opiniones e ideas de los más jóvenes a la hora de hacer frente a “uno de los principales desafíos del planeta”.
Cómo perciben las nuevas generaciones el cambio climático, cuál es su nivel de conocimiento sobre el problema, qué fuentes de información manejan, qué actitud tienen frente a él o cuál es su disposición a cambiar de hábitos para mitigarlo son algunas de las cuestiones planteadas ayer.
Para ello, la jornada incluyó la proyección de un documental y la exposición, por parte del responsable foral de Medio Ambiente, de las estrategias y actuaciones que el gobierno guipuzcoano tiene al respecto.
Los estudiantes participaron, además, en un taller en el que formularon numerosas propuestas, que fueron recogidas para su posterior análisis por responsables del departamento, con el fin de incorporarlas a sus planes de acción o campañas de sensibilización.- Efe
Más en Actualidad
-
El Congreso vota este martes la ley del PP para que fiscal general no designe al custodio de datos personales en la Fiscalía
-
Casi 3.000 detenidos durante la ofensiva migratoria en Chicago
-
Mensaje de un torturado en la DGS a Isabel Díaz Ayuso
-
El juez pide a la Policía que compruebe si las declaraciones de dos testigos del 'caso Errejón' se escuchan con nitidez