donostia - La pianista donostiarra Judith Jáuregui se estrenará mañana como invitada en las Matinées de Miramón que organiza la Orquesta de Euskadi en su sede de Donostia. Jáuregui presentará en este concierto obras de su último disco, X, y parte del repertorio con el que próximamente debutará en Londres, informó la sinfónica vasca en un comunicado.

La pianista, nacida en 1985 y que se ha convertido en una de las figuras “más valoradas del panorama musical español”, ha elegido para su recital piezas de Granados, Mompou, Debussy, Chopin y Scriabin. En concreto, interpretará la Sonata para piano número 5 de Scriabin y la Balada número 1 de Chopin, ambas recogidas en X. A ellas sumará dos de las Doce danzas españolas, de Granados -la oriental y la andaluza-; Escenas de niños, de Federico Mompou, y Estampas y La isla alegre, de Debussy, que serán “su tarjeta de presentación” en el Southbank Centre londinense el 1 de noviembre.

Jáuregui concluyó recientemente una gira por Japón con la ONE y desde 2013 tiene su propio sello, BerliMusic, con el que ha editado, además de X, los trabajos Aura, y Para Alicia, inspiración española. - Efe