Un minuto y 27 segundos de locura informática
la octava edición de la Gipuzkoa encounter congregará este fin de semana a 600 personas en tolosa
para disfrutar de un evento como la Gipuzkoa Encounter, que este fin de semana celebra su octava edición en Tolosa, hay que ser muy rápido. No en vano, se trata de un encuentro muy esperado por los profesionales y aficionados a la informática de Euskal Herria, pero también de los alrededores. Tanto es así que la presente edición ha batido todas las marcas y las 600 plazas de inscripción se agotaron en un tiempo récord: un minuto y 27 segundos, la mitad de lo que tardaron en agotarse en la anterior edición.
"Estuvieron durante media hora dándole a F5 como locos", bromeaba ayer el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, quien compareció en una rueda de prensa acompañado por la directora foral de la Sociedad de la Información, Lore Martínez, y el coordinador de este encuentro informático, Sabino San Vicente, para dar a conocer los pormenores del evento.
La octava edición de la Gipuzkoa Encounter, que se celebrará en el polideportivo Usabal de Tolosa, abrirá sus puertas desde las 10.00 horas del viernes hasta las 17.00 del domingo.
"Serán tres días intensos en los que la actividad no se detendrá ni siquiera por la noche. Las pantallas de proyección mostrarán al público constantemente producciones, competiciones, animaciones, música y un sinfín de diversión", destacaron los organizadores.
En lo que respecta a los contenidos, San Vicente explicó que los 2.500 metros cuadrados que ocupará el encuentro informático dispondrá de diferentes espacios como la zona de ordenadores, la de consolas, pantallas para diferentes proyecciones y una zona future donde se realizarán talleres, sorteos y exhibiciones. Además, se habilitará un espacio para que los participantes puedan instalar sus tiendas de campaña y descansar en ellas.
Con respecto a las principales actividades, San Vicente destacó las competiciones de arte digital, las de software libre, el taller de hardware y la competición de videojuegos, que es la más exitosa entre los participantes.
Visto el éxito de esta edición, Iriarte confesó que los organizadores han "puesto sobre la mesa" la posibilidad de cambiar el encuentro de recinto para ampliar el aforo, pero explicó que Usabal "garantiza los servicios" que necesita una cita de este tipo. "Con la demanda que existe sería imposible satisfacer a todo el mundo", indicó el primer edil tolosarra, que añadió que hay que "medir bien si queremos ampliar el aforo o garantizar los servicios que ahora prestamos".
600
Es el número de personas que participarán en la octava edición de la Gipuzkoa Encounter, que contará con un total de 450 ordenadores.
Edad media. De los participantes es de 29 años, si bien el más
joven tiene 8 y el más veterano, 59.
Procedencia. El 36% son guipuzcoanos, el 31% vizcainos, el 12% navarros y el 10% alaveses. El restante 11% proceden del Estado.
Género. El 89% son hombres y el 11% mujeres. A este respecto, Iriarte y San Vicente señalaron que están "intentando dar una razón" a esta cuestión, si bien el número de participantes femeninas se ha mantenido constante a lo largo de las diferentes ediciones de la Gipuzkoa Encounter.
Más en Actualidad
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxoa Eguna
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos
-
Alerta de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados en el extremo austral de Chile
-
ChatGPT sirve también desde ahora para comprar on line