La Fiscalía pide cuatro años para un hombre que será juzgado el próximo lunes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años en un bar de Donostia la madrugada del 12 de junio de 2022.

Según la Fiscalía, sobre las 00.20 horas de aquella noche, el hombre se aproximó a su víctima en el interior del citado establecimiento de la Parte Vieja donostiarra, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", y le rozó el culo en dos ocasiones "con el pene erecto que se había sacado previamente del pantalón".

Prisión y expulsión

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una persona menor de 16 años por el que, además de la citada pena de prisión, solicita que permanezca diez años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado.

Asimismo, demanda que no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante diez años y que le indemnice con mil euros.

La Fiscalía interesa además que el inculpado cumpla un mínimo de tres años de prisión y que el resto de la condena le sea sustituida por la expulsión de España, al tratarse de un ciudadano extranjero.