Las reservas de los hoteles de Gipuzkoa para Semana Santa se sitúan en torno al 60%, "en la confianza de que las reservas de última hora permitan alcanzar cifras de ocupación similares a las de años anteriores", según una encuesta realizada por Hoteles de Gipuzkoa, cuyos establecimientos representan el 80% de las plazas hoteleras del territorio.

Desde la asociación han explicado que "es un patrón habitual en Semana Santa, que el turismo sea eminentemente nacional, de manera que las reservas se realizan a muy corto plazo y, en consecuencia, la climatología se constituye en una factor determinante y decisivo".

En ese sentido, han recordado que la Semana Santa para los Hoteles de Gipuzkoa, se limita a las noches del jueves a domingo. Teniendo en cuenta esta circunstancia, estiman que "la ocupación rondará para esos días el 75% de media, con días al 90% y otros al 50%, si se cumple el patrón habitual para estas fechas". "Como es natural, las ocupaciones, en cualquier caso, variarán en función de la ubicación y perfil de los hoteles", han añadido.