La empresa de transporte público de la región flamenca de Bélgica -De Lijn- ha adjudicado un acuerdo marco de hasta 100 vehículos que le permitirá contar con los autobuses modelo Irizar ie tram 100% eléctricos de Irizar e-mobility para servicios de transporte público de alta gama.

"Irizar es un proveedor con una sólida reputación en el mercado de autobuses eléctricos para el segmento superior".

Ann Schoubs - Directora general de De Lijn

Irizar e-mobility ha informado en un comunicado de que ha sido la firma elegida entre las nueve participantes en la licitación belga para suministrar estos vehículos, destinados a proyectos especiales.

SOLUCIONES INTEGRALES

La empresa guipuzcoana, con sede en Aduna, ofrece desde hace diez años soluciones integrales de electromovilidad que incluyen desde el suministro de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones hasta la fabricación e instalación de los sistemas de infraestructura requeridos para la recarga, la tracción y el almacenamiento de energía.

Irizar e-mobility suministrará a Bélgica autobuses 100% eléctricos. Redaccion NdG

La directora general de la empresa de transporte De Lijn, Ann Schoubs, ha asegurado que con Irizar disponen de un "proveedor adicional con una sólida reputación en el mercado de autobuses eléctricos para el segmento superior".

ELECTRIFICACIÓN

"Los autobuses eléctricos BRT son una buena solución para hacer frente al subdesarrollo de la red ferroviaria en Limburg", ha añadido Lydia Peeters, ministra flamenca de Movilidad y Obras Públicas.

Ha precisado que en primer lugar se pondrá en servicio la línea 2 de Spartacus, de Hasselt a Maasmechelen. Posteriormente, las líneas de Hasselt a Maastricht y a Pelt.

El director general de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria, ha subrayado la importante apuesta de De Lijn por la electrificación del transporte público y ha mostrado su satisfacción por la participación de la firma guipuzcoana en este proceso en el que aportará su "experiencia y tecnología".