Los representantes guipuzcoanos en los Europeos de natación paralímpica de Madeira (Portugal) siguen brillando. Tanto Nahia Zudaire como Iñigo Llopis han logrado este martes también sendas medallas, ambas de bronce. La de Zubieta la ha conseguido tras quedar tercera en la prueba de 100 metros braza SB7, mientras que el donostiarra lo ha hecho en la de 100 metros mariposa S8.

Todo un éxito porque ambos ya se habían estrenado con metal. Zudaire el primer día ganó una plata en los 400 libre S8 y Llopis se subió a lo más alto del podio en su disciplina fetiche, los 100 espalda S8, el lunes.

Nahia Zudaire

Nahia Zudaire, que en la jornada inaugural ya ganó una presea de plata, ha sumado su segunda presea en el campeonato al conseguir un bronce en 100 braza SB7. La zubietarra, que cada temporada da un salto de calidad y confirma que está asentada entre las mejores nadadoras del mundo en su categoría, ha parado el cronómetro en 1:32.79, lo que supone el récord estatal. Solo ha sido superada por la británica de 13 años Iona Winnifrith (oro con un registro de 1:29.91) y por la rusa Mariia Pavlova (plata, con 1:31.66).

Iñigo Llopis

Su pareja de expedición, Iñigo Llopis, ha completado la fiesta de la selección estatal, que en la jornada de este martes ha logrado siete medallas, con un bronce en la disciplina de 100 mariposa S8. El donostiarra todavía sigue saboreando el oro europeo conquistado el lunes pasado en 100 espalda S8. Hoy ha vuelto a subirse al podio al ser tercero con un tiempo de 1:06.06 en una prueba en la que se ha impuesto el italiano Alberto Amodeo, con el portugués Diogo Cancela llevándose la plata. Por su parte, Carlos Martínez, del combinado español, ha sido sexto con una marca de 1:09.91.