El seleccionador español femenino, Ambros Martín, acompañado de los entrenadores José Prades y María Cadens, ha impartido este jueves por la tarde en Artaleku una sesión de tecnificación a jóvenes jugadoras de balonmano, entre las que se encuentran las del Bidasoa, Zarautz, Bergara o Irauli.

El club irundarra explica que con motivo de la Copa de la Reina que arranca este viernes en Donostia, la Federación Española y la Guipuzcoana han organizado, junto a la Diputación "tres jornadas de tecnificación dirigidas a los equipos femeninos del territorio", que corren a cargo de los tres cualificados técnicos del organigrama de la Federación Española (RFEBM).

El club irundarra explica en su nota que, "tras la sesión en Zarautz de este miércoles orientada a los ataques con jugadoras cadetes, se ha celebrado en Artaleku un entrenamiento defensivo para las jugadoras juveniles. Durante dos horas han podido realizar un entrenamiento práctico para adquirir los conocimientos de tres grandes profesionales y referentes del balonmano femenino, recibiendo después una charla teórica de una hora en las instalaciones de Irun. La tercera jornada tendrá lugar en Donostia el sábado 11 de mayo en una sesión que se trabajará la preparación física con jugadoras seniors".

La entidad de Irun valora "positivamente que Artaleku haya sido una de las sedes" elegidas para promover el balonmano femenino, además en una semana en la que la entidad que preside Gurutz Aginagalde ha nombrado al técnico Eñaut Uruñuela como nuevo coordinador técnico del área femenina de la entidad, con el objetivo principal de "dar un mayor impulso al balonmano femenino en todas sus categorías".