El domingo no será un día de descanso, todo lo contrario, dado que se moverá entre el glamur y la polémica. Por un lado, la actriz francesa Juliette Binoche, habitual en el Zinemaldia, recibirá por la noche el galardón honorífico del Festival destinado a reconocer la carrera de un peso pesado del séptimo arte. Binoche presentará en el Kursaal su último trabajo, Avec amour et acharnement, su nueva colaboración con Claire Denis. Su anterior largometraje conjunto, High life, compitió por la Concha de Oro hace dos años.

Aparte de en Binoche y Denis, hoy iba a ser el día del cineasta Ulrich Seidl, autor de Sparta, en la que se relata la historia de un hombre con tendencias pedófilas que levanta una escuela en el interior de Rumanía. Este largometraje está en el ojo del huracán debido a que varios medios de comunicación han acusado a Seidl de ocultar a los niños actores no profesionales la temática real que aborda su obra. El cineasta, por su parte, niega este extremo y asegura que todo el mundo era plenamente consciente del argumento de la cinta. Este hecho ha provocado que al final el director haya rechazado venir a Donostia para evitar "ensombrecer" el estreno de su trabajo.

Revisión de ‘El mago de oz’

La programación en el Velódromo continuará, en este caso, de mano de Paco León, que presentará Rainbow, su particular y castiza visión del clásico del cine El mago de Oz. León estará acompañado por Carmen Machi, así como por otros miembros del elenco.

*En negrita las presencias confirmadas