- “La gente ha colaborado al 100%, tanto los acreditados como el público de la ciudad. Estamos muy agradecidos a la gente porque le pedimos que no viniera a las alfombras rojas y a las zonas calientes, como el hotel María Cristina y el Kursaal, y lo ha hecho. Estamos muy contentos, creemos que todo ha funcionado muy bien, solo nos queda un día y, en principio, el único incidente reseñable ha sido el del señor Eugène Green”, subrayó ayer el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos.

Así, si hoy todo transcurre de la misma forma en que lo ha hecho hasta ahora, el 68ª Zinemaldia habrá tenido “una única incidencia”, pues “aunque en algunos momentos ha habido gente que se ha bajado la mascarilla, se la han vuelto a subir en cuanto se lo han indicado con amabilidad”.

Además, Rebordinos señaló que, pese a los inconvenientes generados por la crisis de la pandemia, la presencia de actores no ha sido “tan pequeña” . “Ha habido muchísimo glamur nacional y han venido Johnny Depp, Matt Dillon, Gina Gershon y Viggo Mortensen. Al final, ha habido una presencia interesante, bastante más de que lo pensábamos dos semanas antes, cuando creímos que se iban a caer todas las estrellas internacionales”, afirmó.

El director del Zinemaldia subrayó que están muy satisfechos de que el Festival se haya podido celebrar y que si algo les ha “dolido” es que el auditorio del Kursaal, con casi 1.800 butacas, solo haya podido cubrir un aforo de 600 personas. “Pero este año ha sido así y había que primar la seguridad sobre todo”, apostilló.