El expediente judicial de ‘Marbella’ ya está abierto en Movistar Plus+
Hugo Silva y Natalia de Molina protagonizan la segunda temporada de la serie de 2024
Dani de la Torre y Alberto Marini, artífices de La Unidad, vuelven a trabajar con y para Movistar Plus+ en Marbella. Expediente judicial, una ficción de seis capítulos que llega a la plataforma con el título ampliado con respecto a la serie original, Marbella, que protagonizada por Hugo Silva fue estrenada en mayo de 2024.
El origen de la producción está en reportajes de los periodistas Arturo Lezcano y Nacho Carretero en el diario El País y según este último ponen “el foco en el trabajo de una Justicia colapsada, con un montón de impedimentos para sacar el trabajo adelante y unos profesionales sometidos a desafíos, además de a amenazas, intimidación y corrupción judicial”.
La serie se desarrolla en Marbella y Puerto Banús pero Carretero deja claro que estas localizaciones son solamente “el escaparate”, porque sus investigaciones han demostrado que el ecosistema de la droga va más allá. “Muchas veces parece que estamos estigmatizando un lugar o un hecho, pero creemos que poner luz sobre algo no es estigmatizar, es más bien lo contrario, alertar y demandar”, matiza.
Pero todo esto no cayó bien en 2024 ni cae bien ahora en la propia Marbella. No así en la capital gaditana o en localidades como Algeciras, donde todo fueron facilidades para el rodaje. “La temporada pasada en Marbella nos echaron. Se enteraron de qué iba la serie y no nos dejaron rodar. Nos faltaban dos días y tuvimos que coger todo el equipo y llevárnoslo a Benalmádena a toda leche para acabar la serie”, recuerda el periodista.
Duelo abogado-fiscal
Después de que hace un par de años conociéramos al abogado interpretado por Hugo Silva, ahora “César Beltrán tiene que enfrentarse a un nuevo enemigo, más implacable y determinado que cualquier otro policía, competidor o criminal con quien se ha cruzado en el pasado: la fiscal antidroga de Marbella, Carmen Leal, muy convencida de que muy poco se puede hacer contra las organizaciones que lideran el tráfico en la Costa del Sol, si no se erradica antes a los responsables de muchos fracasos recientes de la Justicia: los tres principales abogados que defienden a la mayoría de los criminales”.
La fiscal está interpretada por la jienense Natalia de Molina (Fácil), que recuerda haberse “inspirado en una fiscal real, una mujer increíble con la que he podido ir a juicios y verla trabajar”.
Junto a ella y Silva, Marbella. Expediente judicial cuenta con Elvira Mínguez (Desaparecidos), Juanlu González (Valeria, La otra mirada), Claudia Galán (La Caza. Guadiana), Fernando Cayo (La casa de papel, La Favorita 1922) así como Manuela Calle, que ya intervino en la primera temporada de la serie y Agustín Domínguez, que con este papel debuta en la ficción.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Paramount amplía hasta el 20 de febrero el plazo de su oferta hostil por Warner Bros
-
El ataque de Jorge Ponce a Risto Mejide en 'La Revuelta': "Es un gilipollas"
-
Uno de los pilotos de rally más destacados de la historia carga en 'La Revuelta' contra la baliza V16: "No se..."
-
El ataque de risa viral de Aitor Albizua en 'Cifras y letras': "¿Cómo se me ha podido ir la olla?"