Las provocaciones de Gonzalo Miró a Mariló Montero: "No seré yo quien rompa el respeto"
La ganadora de 'Masterchef Celebrity 10' visitó 'Directo al grano'
Tras doce semanas de programa,Mariló Montero se proclamó ganadora de 'MasterChef Celebrity 10' este lunes tras un intenso duelo con Miguel Torres.
Relacionadas
Este martes, la presentadora de televisión concedió varias entrevistas a los medios, y una de las más comentadas fue la que ofreció en 'Directo al grano' de RTVE.
"Es una alegría y una sorpresa que hayas ganado en la televisión del régimen. Mariló, siendo esto la televisión del régimen, que ganes tú un concurso de cocina...", le dijo Gonzalo Miró provocando las risas de Marta Flich.
"Sabes, Gonzalo, lo que me gusta una provocación contigo", respondió la navarra, a lo que la presentadora de 'Directo al grano ' quiso añadir en tono irónico: "¿Qué le cocinarías a Pedro Sánchez?".
Según señaló Montero, por "respeto" a la productora del formato, Macarena Rey, no iba a mezclar el programa con política: "'Masterchef' lleva 14 años emitiéndose en RTVE con muchísimo éxito. Lo que he dicho esta mañana a los medios que quieren vincular una cosa con la otra, y no tienen nada que ver, es que la cocina une. 'Masterchef' no tiene ideología, y no voy a ser yo quien rompa el respeto histórico".
Tras la polémica entrevista en 'La Revuelta'
Esto ocurrió dos meses después de que la navarra acusara a RTVE de 'sanchista' en 'La Revuelta', lo que provocó que David Broncano tuviera un intenso debate ideológico con ella.
En un principio tuvieron una conversación normal donde ella lamentaba la crispación política y social, pero la polémica comenzó cuando recordaron que Ana Rosa Quintana definió la llegada de 'La Revuelta' a RTVE como una estrategia de Pedro Sánchez de acabar con Pablo Motos.
"Es el encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional. Eso es la crítica de Ana Rosa", dijo Montero, a lo que Broncano respondió: "Que intuyo que tú compartes".
Inmediatamente, la presentadora enumeró la parrilla de RTVE, acusando a los presentadores de ser progresistas, en alusión a Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Jesús Cintora o David Broncano: "Por la mañana, presentadores y presentadoras de izquierdas; llegas por la tarde y más izquierda; y por la noche más izquierda".
Sobre la alusión a que 'La Revuelta' está ideologizado, Broncano planteó la siguiente pregunta: "¿Tú piensas que este programa marca una agenda ideológica o que está muy sesgado por opiniones social comunistas?", ella, sin argumentos, respondió que disfruta de la "libertad" del programa.
"Todo el mundo tiene una ideología. La ideología de cada uno es una forma de ver el mundo y hagas lo que hagas se va a traslucir. Yo soy una persona de izquierdas, progresista, pero creo que eso no me debería impedir hacer ningún trabajo", y aprovechó para destacar la pluralidad que caracteriza al programa al invitar a personas de todos los ámbitos: "Aquí hacemos una representación amplia y variada de lo que es España, independientemente de mi ideología", señaló arrancando los aplausos del público.
¿Libertad de expresión?
Otro de los momentos más tensos llegó cuando la periodista criticó que hoy en día, y como consecuencia del gobierno de Pedro Sánchez, RTVE no es "libre e independiente".
Broncano no dudó en discrepar con Montero: "Escucho a mucha gente diciendo 'es que ya no se puede decir nada, y lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia en el que literalmente están diciendo lo que les sale de los cojones. Es ridículo'".
Asimismo, recordó a Montero que en ese instante se encontraba en La 1, y pese a que ella había dicho instantes antes que RTVE estaba "ideológicamente sesgada", estaba diciendo lo que quería: "Luego mira el programa por la noche, que se emitirá tal cual lo has dicho. No vamos a quitar nada porque nos da exactamente igual".
"Si el 'sanchismo' condicionase los contenidos de la cadena, no estarías diciendo lo que estás diciendo", sentenció Broncano.
Sin tiempo para 'Masterchef'
Finalmente, tras un intenso debate donde también participó el púbico, el programa se quedó fuera de tiempo y tuvieron que promocionar la nueva temporada de 'Masterchef Celebrity' en apenas unos segundos.
Mariló Montero y David Broncano se despidieron de una forma cordial y con un abrazo tras una entrevista que se viralizó en las redes y que, tal y como se reflejó en 'Directo al grano', sigue dando de qué hablar.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Lolita Flores denuncia en 'La Revuelta' la "caza de brujas" de Hacienda: "Me quitó 2 millones de euros. Ahora vivo de alquiler"
-
¿Leire Martínez o Amaia Montero? Tom Lizarazu, cantante de Bulego, se moja
-
La sorpresa que emociona a Martín Berasategui en 'Masterchef Celebrity 10': "Es el mejor día de mi vida"
-
'El Hormiguero': Gotzon Mantuliz cuenta su cara a cara con una anaconda de 8 metros
