La invitada de 'La Revuelta' de este martes, 18 de noviembre, fue Lolita Flores. La actriz acudió al programa de David Broncano a presentar la obra 'Poncia', un 'spin-off' de 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, centrado en el personaje de la criada.

Casi 60 años de trayectoria profesional entre la canción y la actuación

La artista está, tal y como así lo hizo saber, en un gran momento. Y es que la hija de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', hermana de Rosario Flores y el difunto Antonio Flores, madre de Elena y Guillermo Furiase y tía de Alba Flores, acumula ya casi 60 años de trayectoria profesional entre la canción y la actuación. Desde RTVE hacían referencia así a su exitosa carrera: "Aunque quizá su mayor éxito lo haya alcanzado en su carrera como cantante, en la que ha colaborado con voces de la talla de Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat o su hermana Rosario. Pero pocos recuerdan otra de sus colaboraciones, la que realizó con el cineasta Juan Antonio Bayona, cuando este daba sus primeros pasos como director de videoclips.

Lolita Flores denuncia en 'La Revuelta' la "caza de brujas" de Hacienda

Durante la entrevista, Lolita Flores, tras haber tenido que abonar dos millones de euros por una inspección de Hacienda que considera "una caza de brujas" orquestada por el entonces ministro Cristóbal Montoro, ahora está disfrutando de su mayor patrimonio: su familia, sus amigos y "la gente que llena a los teatros".

Sobre ello, la artista comentaba lo siguiente: "Mi patrimonio se lo llevó Cristóbal Montoro, me hizo dos inspecciones y tuve que vender mi casa". Un mal momento económico que también acompañó a otros muchos artistas que, según describía, sufrieron "una caza de brujas" durante el mandato de este político.

"El señor Montoro se llenó muy bien los bolsillos. Él está imputado porque todo ese dinero que se llevó lo desvió para otras cosas. Espero que este señor lo pague de alguna manera. No me va a devolver los 2 millones de euros que me quitó, entre mi casa y muchas cosas más. Desde luego, yo no los tengo. Vivo de alquiler y vivo de mi trabajo, pero el patrimonio maravilloso que tengo es mi familia y el público que me llena los teatros", añadía la actriz.