La Revuelta de Broncano acaba de soltar, entre carcajadas, un hostión con la mano abierta a los periódicos y webs autodenominados serios que, en el inicio de la temporada, dieron la noticia del despido de Valeria Ros. Dice ella que no le llamó nadie. Bueno, sí, un tipo de un periódico digital para saber si era cierto el rumor de que le habían largado. Ella no sabía nada. El programa todavía menos. Pero el periodista fue con ello aunque sonara demasiado burdo, que diría aquel, y lo elevó a titular. Era la gran novedad de la temporada: Valeria Ros, a la puta calle.
A partir de ahí, decenas de webs y periódicos tiraron del viejo dicho de que la realidad no te estropee un buen titular y mediante la nada depurada técnica de control+c y control+v replicaron al momento la falsa noticia. Ahora, Valeria Ros se acaba de pasar por La Revuelta para contar la movida ante un cómplice Broncano, que decidió sumarse al juego de dejar que la prensa se retrate sola y explicó que no salió a desmentir algo que no tenía sentido desmentir porque todo el mundo sabía dónde estaba Valeria Ros: pues en Masterchef Celebrity, en la misma cadena.
Así que en su regreso con Broncano, la cómica vasca ha tirado de ironía contando el tantísimo tiempo que llevaba sin aparecer (sumando incluso los meses de verano en los que no hubo programa) y ha lamentado, en tono jocoso, que le acusen a ella de dilapidar las audiencias para cuatro días que se pasa por allí. La que se ha montado con el falso despido de Valeria Ros se parece demasiado a aquello de Wyoming y el maltrato a la becaria que fingieron para azuzar a la derechona mediática.
Aquí, sin necesidad de preparar nada desde el programa, han caído casi toda las webs sin importar la ideología. Así que la reaparición de Valeria Ros en La Revuelta hace unos días ha sido una segunda y legendaria berrea, para, en lugar de afear las artimañas de la competencia con los invitados, señalar a una prensa que inventa y copia noticias inventadas. Desde la cuenta de La Revuelta en redes sociales han lamentado los "invents" de los medios de comunicación: "Lo que os gusta un buen clickbait y salseo", es la jocosa frase que lo resume todo pero que, al mismo tiempo, denuncia lo poco que importa ya la verdad en un titular. Para reflexionar.