Taz Skylar, la estrella de ‘One Piece’ reivindicativa frente a los gobiernos
Protagoniza la adaptación en Netflix del manga de 1999 que ha rodado su segunda temporada
“Lo que es el sentido del gobierno, el origen del gobierno, es proteger y facilitar a los ciudadanos. No tenía otro trabajo dentro de nuestra sociedad, otro significado. Y sí que yo siento que ya no es su rol. Ya el rol es decirnos qué es lo que podemos o no hacer, limitarnos o no las posibilidades que tengamos en la vida, ponernos pegas cuando queremos progresar. La ayuda que nos proporciona me parece menor a la cantidad de dificultades que nos proporciona”, señala el actor británico español Taz Skylar con motivo de su presencia en la San Diego Cómic-Con Málaga que concluyó ayer en la capital andaluza.
Skylar es uno de los protagonistas del live action del manga de One Piece, uno de los éxitos de Netflix, estrenado en 2023. En ella, el protagonista recluta a sus amigos y se hace a la mar con el fin último de encontrar el mítico One Piece y convertirse en el nuevo Rey de los Piratas.
En el transcurso de sus aventuras, los llamados Piratas del Sombrero de Paja derrocan dictadores, se enfrentan a nobles y resuelven injusticias por las islas por las que pasan. La bandera de los protagonistas (una calavera con el famoso sombrero de paja) ha sido uno de los símbolos adoptados recientemente en protestas contra el gobierno en países como Indonesia, Nepal o Francia. “Me encanta que un símbolo con el que tengo una relación muy profunda se esté convirtiendo en el símbolo de no, esto no me parece bien y no lo vas a continuar haciendo”, destaca Skylar.
Difícil adaptación
One Piece comenzó a publicarse como manga en 1999, en 2015 entró en el libro Guinness de los Récords tras vender más de 500 millones de copias en todo el mundo, hace dos años llegó a Netflix la primera temporada del live action y la segunda tiene previsto su estreno para 2026.
Skylar comenta que rodar la segunda temporada fue “muchísimo más duro” que filmar la primera. “La escala de lo que estábamos intentando conseguir era fácilmente cuatro veces más grande. Y teníamos el mismo tiempo y los mismos recursos. Bueno, a lo mejor teníamos más recursos, pero no teníamos cuatro veces más recursos”, reconoce.
El live action está haciendo una adaptación exhaustiva del manga, algo apreciado por los fans pero que a la vez ha suscitado dudas sobre la posibilidad de que realmente se llegue a cubrir toda la obra. “Me encantaría seguir hasta el punto donde tenga sentido”, explica el actor.
Si bien Skylar ha participado en otros proyectos desde el estreno de la primera temporada de One Piece, la adaptación del manga ha sido la que ha hecho que tenga mucha fama en poco tiempo. “No sé si acostumbrado es la palabra, porque significaría que no causa ningún sentimiento en mí, y eso sí que no es verdad”.