Pierce Brosnan, de Remington Steele al patriarca mafioso de ‘Mobland’
El actor irlandés ha vuelto a la actualidad con su papel en la nueva serie de SkyShowtime
Pasó de iniciarse en el teatro a la fama internacional encarnando al elegante y encantador Remington Steele. El aura que desde entonces ha acompañado al actor Pierce Brosnan se ha manifestado también cuando en el cine ha sido James Bond o uno de los tres posibles padres de la protagonista de las películas de 'Mamma Mia'.
Pero fue con 29 años, en 1982, cuando sin él saberlo, la fama llamó a su puerta con la serie 'Remington Steele', aquella mezcla de trama detectivesca con comedia romántica de la NBC que emitió TVE y en la que durante 94 capítulos fue el cautivador personaje que asumía la identidad del investigador inventado por la dueña de una agencia de investigación sin éxito en el negocio.
Aquel papel supuso para Brosnan el comienzo de unos años de intenso trabajo en varias películas para televisión así como en un par de series. En 1988 rodó la miniserie 'La Casa Noble', en la que durante cuatro capítulos fue el magnate empresarial Ian Dunross, protagonista de la adaptación de la obra homónima de James Clavell. Y al año siguiente, en 1989, asumió el papel de Phileas Fogg en 'La vuelta al mundo en 80 días'.
Sus apariciones en producciones televisivas experimentaron un parón hasta que en 2011 las retomó con la serie 'Bag of Bones' y, sobre todo, ya en 2017 con su papel de Eli McCullough en 'The Son', una serie de dos temporadas basada en una obra de Philipp Meyer, finalista del Premio Pulitzer, que narraba la historia de la ascensión al poder de una familia del negocio petrolero en Texas de la que Brosnan era el patriarca. En 'The Son', un gran Brosnan interpretaba al personaje protagonista tanto en su juventud como ya en su etapa anciana.
Patriarca mafioso
Así hasta su nueva y última aparición en una serie, 'Mobland', la historia de dos familias londinenses enemigas y en lucha. La serie británica de Paramount+ y disponible en SkyShowtime nos muestra a Brosnan de nuevo en el papel de un gran patriarca, en este caso Conrad Harrigan.
Brosnan reconoce que disfruta mucho este tipo de trabajo porque “te mantiene alerta”. Quería volver a trabajar a Londres y que dos nombres propios fueron los motivos para aceptar el papel. Uno, el director Guy Ritchie. “Me encanta el mundo que ha creado”, afirma. El otro, la actriz Helen Mirren, que interpreta a su esposa en la serie, con quien trabajó hace un año en una película y con quien, afirma, es muy fácil trabajar. “Es como bailar. Nos encantó interpretar a estos dos irlandeses con un toque teatral, como Lady Macbeth y el Rey Lear”. El actor cree que, aún con el paso del tiempo, “la esencia sigue siendo la misma: la presión del tiempo, la económica y la importancia de la historia”.