Antena 3 lidera, Eurovisión salva a La1 y Telecinco pierde el doble dígito
Las audiencias de mayo mantienen en los mismos puestos a los tres grandes canales de TV
Donostia – Antena 3 permanece líder de audiencia por décimo mes consecutivo, mientras que La 1 de TVE mantiene en mayo el segundo puesto en la lista que recuperó en abril, gracias en gran parte a Eurovisión, que fue la emisión más vista el pasado mes, y a la final de la Champions League.
La cuota de pantalla de Antena 3 es del 13,3%, con lo que vuelve a ser la cadena más vista, al tiempo que La 1 obtiene un 10,4%, su mejor dato en mayo desde 2018, pese al descenso en tres décimas respecto al mes anterior que compensa al firmar la mayor subida interanual de todos los canales (+1,3 puntos), mientras que el tercer puesto sigue siendo para Telecinco con un 9,8%, que pierde así el doble dígito conseguido el mes pasado.
Así lo constatan los datos del informe del comportamiento de los espectadores en televisión de Barlovento Comunicación del mes de mayo, extraídos de Kantar Media.
Tras los tres grandes canales, se sitúan La Sexta (6,5%), Cuatro (5,9%), La 2 (2,9%), Energy (2,5%), FDF (2,3%), Atreseries (2%) y Nova (1,9%) completando el top 10 mensual.
En la segunda división de la TDT se sitúan BeMad TV, Trece y Neox (empatadas al 1,8%), DMax (1,6%), Paramount Network (1,5%), Mega (1,4%), Divinity (1,3%), DKiss y 24 horas (empatados al 1,1%) y Ten (1,0%).
Ya en el furgón de cola y por debajo del 1% quedan Squirrel y Boing (empate al 0,9%) Gol Play y Clan (empate al 0,8%) y finalmente los deportivos Real Madrid TV (0,6%) y Teledeporte (0,4%), que se queda con el farolillo rojo. Precisamente, este mes de junio Gol Play abandonará la TDT: será el día 10 para buscar cobijo en las plataformas de pago.
Por otra parte, los canales autonómicos alcanzaron este mes una cuota del 8,6%, liderados un mes más por la catalana TV3 (13,8%), Aragón TV (12,0%) y Canal Sur (9,8%). ETB ocupa el cuarto puesto con su segundo canal (8,4%), mientras que ETB1 (2,2%), ETB4 (1,1%) y ETB3 (0,3%) completan los datos de la televisión vasca. Por su parte, las temáticas de pago alcanzaron un 11,7% siendo LaLiga TV por M+ el canal más visto (0,4%).
Lo más visto del mes
La primera y segunda emisión más vista de todos los canales correspondió a la final de Eurovisión –que se divide en dos tramos–, que llegó a congregar en La 1 13,9 millones de espectadores únicos y obtuvo un 59,7% de cuota de pantalla en la parte de las votaciones, momento en el que se alzó con el minuto de oro.
La 1 se hizo también con la tercera emisión más vista con la final de este pasado viernes de la Champions League entre el Inter de Milán y el París Saint Germain (PSG), que tuvo un 26,3% de cuota de pantalla.
Antena 3 obtuvo la cuarta y la quinta posición en la lista de emisiones más vistas. El quinto puesto fue para El Hormiguero con su entrevista al expresidente Felipe González, que obtuvo un 18,4% de cuota.
Los informativos de Antena 3, con un 19% de cuota, siguen siendo líderes en el Estado desde hace 5 años y 5 meses de forma ininterrumpida, y su edición de la noche fue la cuarta emisión más vista. Los de La 1, con 1.037.000 de audiencia media y 10,8% de cuota fueron la segunda opción más vista y los informativos de Telecinco (889.000 de audiencia media y 9,2% de cuota), los terceros.
Temas
Más en Televisión
-
Jordi Hurtado dejará de presentar 'Saber y ganar' los fines de semana: "Tengo ganas de un poquito de descanso"
-
El mensaje de ‘La Revuelta’ a ‘El Hormiguero’ tras su entrevista a Melody
-
Melody desafía a RTVE en 'El Hormiguero': "No se han puesto en mi piel"
-
El Benidorm Fest 2026 abre el plazo de presentación de candidaturas