Nueve días después de Eurovisión, Melody ha ofrecido una rueda de prensa donde ha hablado sin pelos en la lengua sobre su actuación en Eurovisión.

La cantante finalizó en el puesto número 24 con la canción "Esa diva" tras recibir un total de 37 puntos, siendo 27 por parte del jurado de profesionales y 10 del televoto.

Una de las declaraciones más destacadas de Melody en la rueda de prensa ha ocurrido cuando ha criticado el humor que se ha hecho en La Revuelta sobre su posición.

"Yo soy más humorista que cualquier humorista porque me encanta el cachondeo, pero creo que la salud mental no es para llevarla a humor, porque cada uno luchamos con nuestra mochila, eso hay que respetarlo. Al igual que yo respeto a los compañeros, y no hay que burlarse del puesto y del número porque yo no me meto en las audiencias de cada uno. Yo respeto a cada una de las personas. Me parece de muy mal sabor de boca que lleguen a reírse del propio canal y de la propia artista que ha hecho que España se una por amor al arte", ha declarado.

Sobre la realización

Preguntada sobre los aspectos a mejorar, ha explicado que está satisfecha con su actuación a nivel vocal, aunque ha señalado que la realización podía haber sido mejor. "Yo he sufrido mucho con el telón". Asimismo, ha lamentado que ella hubiera escogido otros planos.

"Sé que hemos hecho una pasado de actuación. He hecho lo que tenia que hacer. ¿Qué ha pasado? No lo sé", ha señalado.

Sobre si volvería a Eurovisión, la cantante ha indicado que necesitaría un tiempo para recuperarse, pero que de cara a futuro sí lo haría, siempre y cuando se dieran ciertos cambios: "Por el público, sí, pero tendría que ser con otras condiciones".

Malos resultados

A pesar de entregarse por completo sobre el escenario de Eurovisión y protagonizar una de las actuaciones más aplaudidas y reproducidas en Internet, Melody tuvo que conformarse con el 24º puesto, sumando apenas 37 puntos, muy lejos de los 428 con los que Johannes Pietsch, representante de Austria, se alzó con la victoria.

Pese a la derrota, la cantante de Dos Hermanas (Sevilla) publicó un vídeo al finalizar el concurso lleno de optimismo donde quiso dar las gracias a su equipo y a todos los fans que la han arropado durante estos meses.

Asimismo, dijo estar "muy satisfecha" con su interpretación: "Hemos hecho un gran trabajo y me quedo con el respeto que todos los países nos han mostrado detrás de la cámara. Hemos ganado, el amor está por encima de todo".

Desgaste emocional

Pese a ello, detrás de esas palabras se escondía un evidente cansancio y desgaste emocional. Según se ha sabido, Melody decidió cancelar su vuelo a Madrid junto al resto de la delegación española. En vez de eso, optó por volver directamente a Sevilla para refugiarse en su familia.

Melody durante su actuación en la final del Festival de Eurovisión 2025 EP

Gira y nuevo single

Melody se prepara para un verano intenso con su gira, que asegura la tiene "entusiasmada", además del lanzamiento de su próximo single, El apagón, que lanzó el pasado viernes 24.