Síguenos en redes sociales:

Karla Sofía Gascón reaparece en 'El Hormiguero': denuncia una inquisición y se compara con Jesucristo

La actriz criticó la labor de medios de comunicación y destacó que ha sufrido mucho con esta polémica

Karla Sofía Gascón reaparece en 'El Hormiguero': denuncia una inquisición y se compara con JesucristoAtremedia

Karla Sofía Gascón fue la protagonista de El Hormiguero durante la noche del martes.

La actriz reapareció tras varios meses desde que una periodista publicara unos tuits antiguos de Karla Sofía Gascón de carácter racista.

La actriz quiso resumir toda la polémica en una sola frase: "Se juntó el hambre con las ganas de comer".

"Íbamos muy bien. Hicimos una película maravillosa", dijo sobre su película, antes de considerar que "hubo gente que quiso destrozar esta película, para ello también tenían que destrozarme a mí", para ello, lamentó que se unieron personas tránsfobas, de ultraderecha, y los que formaban parte de las películas de la competencia, que "obviamente" no querían que Emilia Pérez ganara el Oscar.

"Se juntaron muchos factores, y todo ello llevó a que empezaran a darnos por todos los sitios, y encontraron el camino que creyeron más oportuno", sentenció.

Sin explicaciones sobre los tuits

La actriz rechazó dar explicaciones, ya que consideró "ridículo" tener que explicar dichos tuit uno por uno.

Asimismo, criticó la labor de medios de comunicación "serios" por compartir en redes informaciones falsas de incluso algunas cuentas de parodia.

La actriz puso en tela de juicio la labor de las redes sociales, denunciando el control que ejercen hacia la gente: "Tenemos un problema muy grave con las redes sociales. Las redes no son reales. Cualquier niño de 15 años se puede hacer 200 cuentas. Cualquier empresa puede crear miles de comentarios. Es un machaque constante a lo que a alguien no le interesa".

"Me he sentido como en la inquisición"

La actriz quiso destacar que ha sufrido mucho con esta polémica "He llorado mucho y lo he pasado muy mal. Me he sentido como en la inquisición".

Pese a no se religiosa, comparó lo que le ha pasado con la historia de Jesucristo: "Como entiendo lo que podría haber pasado con la persona esta para que la crucificaran".

Gascón denuncia una caza de brujas

La actriz, que presentó hace dos semanas su libro 'Lo que queda de mi' (Almuzara), aseguró en declaraciones que es "menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echeniquey reconoció, sin dar nombres, que han intentado sacarla de la ecuación "y lo han conseguido".

"Tenemos la mala costumbre de que cuando pasa algo grave, como lo de los trenes (en referencia a los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004), tú te cagues en la madre que parió a alguien, hablando fino y en plata. ¿Eso es un error? Sí, pero ¿qué quieres que diga? ¿Cáspitas? ¿Hasta cuando voy a tener que pedir perdón?", señaló.

En cualquier caso, aseguró que siempre repetiría lo que le ha pasado porque si no, no aprendería lo que tiene que aprender. "El odio no se puede acabar con más odio. Estamos acostumbrados al odio y no encontramos nunca la paz", aseguró a los medios de comunicación que asistieron a un encuentro en la sede de la editorial en Madrid.

Karla Sofía Gascón señaló que "nadie" le tiene que perdonar nada, a no ser que sea a personas que se hayan sentido aludidas por algo que ha hecho. "He visto una hipocresía tremenda de gente que salía a criticar algo haciendo lo mismo que criticaba. He visto a mucha personas hablando de mí sin conocerme. Diciendo que si soy una señora de Vox, racista. Simplemente porque han preferido creer eso", comentó.

Gascón, que se definió como "justiciera" y de ser una persona a la que le ha gustado "tomarse la justicia por su mano", aseguró que le gustaría conocer la opinión de las personas que le han criticado respecto a los atentados terroristas del 11-S en Nueva York o los atentados del 11-M en Madrid.

"Me gustaría saber qué dijeron después de los atentados del 11-S o del 11-M. Lo único que he hecho en mi vida ha sido comentar noticias. No voy a consentir a alguien que diga que yo estoy blanqueando el nazismo, o que yo estoy a favor de Hitler", sentenció.

La actriz Karla Sofía Gascón durante la presentación de su nuevo libro

"Ni me acordaba de esas publicaciones"

Karla Sofía Gascón recalcó en varias ocasiones que la aparición de sus tuits no fue algo "casual" y señaló que desconoce quién ha estado detrás de lo sucedido. "Ni me acordaba de esas publicaciones", confesó.

"Desde que se crearon las redes sociales habré escrito unos 20.000 posts. Que hayan escogido justo las palabras adecuadas para intentar hacer daño, no es una cosa casual, es intencionada", remarcó.