Este lunes El Conquis vivió un cambio de rumbo dramático tras la exterminación del equipo Guabán.

Después de perder a tres de sus participantes de un plumazo la semana pasada, esta vez fue Iradi quien no pudo superar el duelo que firmó la sentencia del equipo.

La navarra optó por no usar calzado en el duelo, dándole una amplia ventaja a sus contrincantes, Santa y Carra. Esta decisión hizo que una vez pasados los 20 minutos del juego, el dolor de pies impidiese continuar a la amarilla.

Tras la eliminación de Iradi, su capitán, Xabi Osa, también tuvo que abandonar al ver como la cantidad de participantes amarillos bajó de seis.

Los Minions serán disueltos como equipo la próxima semana, y todo apunta o que todos ellos o prácticamente todos serán absorbidos por los Corocotes, ya que también están al borde de la extinción.

Los Corocotes salvan su continuidad

Tras el capítulo del lunes, en el que Carra salvó de la extinción a los azules, parece que la suerte empieza a sonreírle a su capitán, Gorka Ibarguren, que estuvo a punto de ver como finalizaba su labor en el equipo.

El de Oiartzun mantendrá su papel como líder Corocote y recibirá a los amarillos en su equipo.

Gorka Ibarguren junto a David Seco Twitter

Continúan las críticas

Este programa llega después de que la audiencia estallara hace tan solo una semana con la producción del progra que organizó un duelo extremadamente difícil que eliminó de forma fulminante a tres concursantes Guabanes, entre ellos el donostiarra Aratz, que desde el primer momento apuntaba a convertirse en el ganador del programa.

Las quejas comenzaron hace dos semanas, cuando el equipo amarillo quedó en segunda posición por delante de los azules, y pese a ello se les comunicó que tenían que realizar una asamblea para duelarse entre ellos, poniendo así en riesgo a tres de sus integrantes, frente al único eliminado del equipo azul.

Los elegidos para duelarse fueron los guipuzcoanos Aratz y Ekhi y el navarro Filete, y, finalmente, los temores de la audiencia se hicieron realidad: una prueba prácticamente imposible provocó que ninguno de los tres lograse un banderín, por lo que fueron expulsados del programa.

Uno de los momentos más emotivos llegó con las lagrimas de Aratz, la gran promesa del concurso. El campeón de OCR, que todos consideraban invencible, no fue capaz de superar su tercer duelo.

El resumen de los últimos dos programas sigue revolviendo a la audiencia: tras un concurso en el que apenas han perdido integrantes, el guion del programa ha provocado que en tan solo dos episodios los amarillos hayan perdido a cuatro integrantes -pese a perder solo un juego de inmunidad-, sentenciando así su extinción.

¿Trato desfavorable a los amarillos?

En los últimos días han sido miles las criticas hacia la organización del programa donde se criticaba la dificultad del duelo y el trato desfavorable hacia los amarillos.

"Los duelos imposibles no dejan en mal lugar a los concursantes. Os dejan en muy mal lugar a vosotros", criticaba un usuario, mientras que otro denunciaba de tongo al programa acusándoles de organizar dicho duelo para eliminar a Aratz: "Duelo imposible sabiendo que el mas fuerte de la edición estaba pintado desde el día anterior, no es casualidad".

"Rentaba más quedar último en el juego de inmunidad que segundo, lamentable. Dos horas y media de programa para ver un duelo es bochornoso. Cada año este programa es peor", escribía otro usuario con contundencia.