María León fue este domingo la protagonista del último Lo de Évole de la temporada.
La actriz charló con el periodista sobre su trayectoria y sobre algunos aspectos de su vida personal, y uno de los momentos más destacados del programa llegó al hablar de los abusos sexuales dentro de la industria del cine.
Preguntada por el movimiento Me too, el presentador quiso saber si la actriz ha tenido alguna mala experiencia, y la sevillana, que lamentó que apenas le han preguntado por ese tema, contó que ha vivido estas situaciones en primera persona.
"Hay un director al que hice tres veces la cobra", comenzó a contar. Dicho director le pidió a la actriz hacer una reunión de trabajo, pero las intenciones de éste no eran laborales: "Me intentó besar sin venir a cuento", contó, calificando la situación como "terrorífica" y describiendo su sensación de incomodidad, dado que se trataba de su director.
Asimismo, tras el suceso, el director, lejos de pedir disculpas, se limitó a pedir a la actriz que no contara nada. "Se protege. Le da igual lo que ha hecho. No siente que me haya hecho nada malo a mí. Él siente que le van a destapar", lamentó.
No fue la única
León no fue la única en sufrir los abusos del director, ya que la actriz explicó que han sido tres las actrices que han pasado por la misma situación con este individuo, provocando incluso que una de ellas haya abandonara su trabajo como actriz.
Sobre la identidad del director, la sevillana indicó que es una persona conocida dentro de su profesión.
Para cerrar el asunto, Évole lamentó que apenas se cuenten estos sucesos, y la actriz sentenció subrayando que "pasa mucho".
Actriz de éxito
María León Barrios, nacida en 1984 en Sevilla, es una destacada actriz que ha logrado consolidarse como uno de los rostros más versátiles del cine y la televisión.
Hermana del también actor Paco León, creció en una familia artística que le inculcó desde temprana edad el amor por la interpretación.
Premio Goya
Debutó en el cine en 2006 con la película "SMS, sin miedo a soñar", pero fue en 2011 cuando alcanzó la fama con su papel protagonista en "La voz dormida", dirigida por Benito Zambrano.
Gracias a su desgarradora interpretación, María León ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y la Concha de Plata en el Zinemaldia de Donostia.
A partir de ese momento, su carrera despegó, destacándose tanto en cine como en televisión. Participó en series populares como "Aída", donde coincidió con su hermano Paco León, y en la exitosa Allí abajo, donde interpretó a Carmen, una joven enfermera sevillana que se muda a Euskadi. Este papel le otorgó un gran reconocimiento popular y la consolidó como una de las actrices más queridas de la pequeña pantalla.
En el cine, ha trabajado con directores de renombre en películas como "Marsella" (2014), "Carmina o revienta" (2012) y "Carmina y amén" (2014), estos últimos dirigidos por su hermano Paco. Su capacidad para interpretar personajes complejos y su naturalidad frente a la cámara la han convertido en una de las actrices más completas de su generación.