Síguenos en redes sociales:

Lia Kali deja sin palabras a Broncano: "Pablo Motos vino a saludarme, tú no"

La cantante visitó 'La Revuelta' este martes y lo comparó con su anterior visita a 'El Hormiguero'

Lia Kali deja sin palabras a Broncano: "Pablo Motos vino a saludarme, tú no"RTVE

Este martes, La Revueltarecibió la visita de Julia Isern, más conocida como Lia Kali, una destacada figura del actual panorama de la música urbana.

Reconocida como una de las voces femeninas más influyentes de su generación, numerosos artistas de renombre han querido colaborar con ella en sus temas.

En esta ocasión, Lia Kali acudió al programa para presentar su segundo álbum, Kaelis, con una actuación en directo que sirvió de adelanto para el lanzamiento oficial previsto para este viernes, 21 de marzo.

Durante la entrevista, la cantante compartió detalles sobre su trayectoria, incluyendo su paso por un centro psiquiátrico y su próxima gira internacional.

Pero sin duda uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuandoDavid Broncanopreguntó a la cantante y compositora por su preferencia a la hora de comenzar con la entrevista: tenía que elegir entre una entrevista sería o más informal.

"No me gustan nada las entrevistas, y ninguna me acojona más que la tuya. No hay nada peor que ir a una entrevista y que no sea entrevista; que no sepas qué te va a pasar", dijo la artista.

Lia Kali compara a Broncano con Motos

Fue en ese momento cuando el presentador le preguntó por las últimas entrevistas que había concedido en las últimas semanas, y la cantante recordó, entre risas, su reciente visita a El Hormiguero.

Tras ese momento, Lia Kali quiso añadir un apunte: "No sé si debería decir esto, y lo voy a decir. Pablo Motos vino a saludarme antes de que saliera a hacer la entrevista y me dio calma. Y tú no".

Broncano se quedó sin palabras durante varios segundos, por lo que la cantante quiso quitarle hierro al asunto: "Perdón. Sabía que no lo tenía que decir".

El presentador aprovechó para recordar que en su visita aEl Hormiguero, Pablo Motos también se acerco a saludarle antes de comenzar la emisión.

Para cerrar el tema, Broncano explicó que cuando el invitado es amigo suyo sí suele acercarse a saludar. Sin embargo, cuando no lo conoce prefiere que sea así: "Creo que es bonito que el primer encuentro sea así".

Influencia de su familia

Lia Kali, nacida en Barcelona en 1997, creció en un entorno creativo, influenciada por su madre escritora y su padre baterista, lo que despertó desde muy joven su pasión por el arte.

A los 14 años vivió una experiencia difícil cuando fue ingresada durante una semana en una Unidad de Crisis Adolescente (UCA), un centro psiquiátrico donde, según ha denunciado, sufrió un trato denigrante.

Poco tiempo después, la música se convirtió en su refugio. Con solo 16 años, empezó a recorrer en bicicleta las jams de Barcelona, donde se relacionó con artistas del panorama local, absorbiendo influencias de géneros como el soul, rap, reggae y jazz. Durante esta etapa también rindió homenaje a Amy Winehouse, consolidando así su amor por la música.

Comienzo de su carrera

Fue entonces cuando comenzó a escribir sus propias canciones, las cuales ella misma describe como "la banda sonora de sus tropiezos y caídas diarias".

Tras participar en el programa La Voz 2019, en 2022 empezó a compartir sus primeros temas en redes sociales. Un año más tarde lanzó su primer álbum, Contra todo pronóstico, un trabajo donde Lia Kali narra su historia personal con el doble propósito de sanar sus heridas y acompañar a quienes enfrentan momentos difíciles.

Concierto de Lia Kali en 'Garaje beat club' de Murcia

Este álbum destaca por su diversidad musical y su estructura en dos partes: una primera mitad más oscura y cruda que refleja su pasado, y una segunda que proyecta esperanza y una vida mejor.

Su propósito de brindar consuelo a sus oyentes tuvo un gran impacto, logrando que todas las canciones del disco superaran el millón de reproducciones, incluyendo temas como "UCA", "Me hace mal" y "Volvernos a amar".

El éxito de este trabajo llevó a la artista catalana a embarcarse en una gira de gran éxito que se extendió durante dos años, con actuaciones en Europa y Latinoamérica, consolidando así su presencia en la escena musical internacional.